¡Hola a todos! Hoy, desde Interiorismo y Decoración Lucía Hidalgo, vamos a hablaros cómo decorar tu hogar para cualquier festividad, ya sea Navidad o Halloween. A muchos de vosotros os gusta tener la casa acorde a las fiestas que haya, así pues os vamos a enseñar con qué decoración crearás el mejor ambiente. ¡No te lo pierdas!

PASIÓN POR LA DECORACIÓN

La decoración es un apasionado mundo en el que todos los que lo amamos lo sentimos mucho más que un hobby o un trabajo, por eso, con el artículo de hoy queremos enseñaros que con muy poco se puede crear espacios acorde a Navidad, Halloween o cualquier fiesta que se os ocurra. ¡Decorar es un arte y aquí te lo enseñamos!

DECORA TU HOGAR PARA HALLOWEEN

La fiesta más cercana que tenemos es Halloween o el Día de Todos los Santos, una festividad que es reconocida por sus locas, extravagantes y espeluznantes decoraciones.

Hay personas que les gusta poner solo un toque, algo que recuerde qué se está celebrando y otras que convierten su hogar en una auténtica casa del terror. Según lo que estés dispuesto a atreverte nosotros te podemos recomendar:

  • Para una decoración más sutil: Aquellos que queráis un hogar con una decoración más sutil pero que aún así se note que es halloween podéis incorporar estos detalles:
    • Añade objetos a tu entrada, tales como calabazas de diferentes tamaños y colores. Las calabazas no tienen porqué ser con las caras típicas, sino que puedes utilizar calabazas blancas y simples para no romper mucho la armonía de la decoración natural de tu casa.
    • Pon figuras decorativas inspiradas en Halloween en cualquier superficie, desde mesas, estanterías o si dispones de chimenea en la repisa.
    • Utiliza manteles con un estampado de calabazas, arañas, telarañas, etc., en las mesas.
    • Añade murciélagos y arañas a tu cocina, puede parecer muy loco pero puedes hacerlo de una forma simple que no quede muy recargado.
    • Pon cuadros negros con alguna frase de Halloween en blanco, como BOO, o algú elemento que represente esta fiesta, es una forma minimalista de poner tu hogar a punto para la noche más terrorifica del año.
  • Para una decoración por todo lo alto: Para los que buscáis ser los triunfadores de un concurso de casas de halloween estas son las ideas que os damos:
    • Para empezar podéis realizar todo en una base de decoración para llevar una línea, tal como una casa del terror, un cementerio, una película, etc. Esto os hará más fácil el ir eligiendo los elementos.
    • Utilizar cosas de gran tamaño, por ejemplo fantasmas a tamaño de persona hechos de cartulina, murciélagos gigantes o las calabazas más grandes que encontréis.
    • Las telarañas falsas, son un deber si quieres triunfar. Colócalas en los techos, muebles, puertas y en todos los espacios que puedas, es el mejor relleno para los rincones vacíos.
    • Las guirnaldas serán tu mejor aliado, puedes hacerla de luces, de calabazas, de arañas, de fantasmas o de todo aquello que mejor se adapte a tu temática elegida.
    • Si buscas tapar la decoración que ya tiene tu casa puedes usar telas gaseosas de colores oscuros para crear esa sensación de dejadez que tienen las casas abandonadas.

Utiliza estos consejos y serás el rey de Halloween, tus visitantes se sentirán en una película americana, ¡Queremos ver esos resultados!

DECORA TU HOGAR PARA NAVIDAD

La siguiente festividad es Navidad, pero no te agobies porque aún tienes mucho tiempo para organizar su decoración, y con nuestros consejitos ¡no tendrás ningún problema! Para darle a tu casa ese toque hogareño y acogedor de la navidad utiliza estos tips:

  • El árbol de navidad, es un clásico que tienes que tener en  tu casa. Sin él no parece que estemos en Navidad y además, ¿Dónde dejas los regalos si no? Lo bueno es que son muy versátiles y si quieres arriesgar puedes poner un abeto blanco o de algún otro color extravagante.
  • Las guirnaldas vuelven a ser protagonistas aquí, aunque esta vez de colores dorados, rojos, verdes y blancos. Las puedes colocar en las escaleras, en las mesas o en cualquier superficie que quieras decorar.
  • Dale protagonismo a tus cojines y utiliza alguno que parezca un reno, papa noel o los reyes magos. Incluso utilizar uno que parezca nieve. Quedará muy bonito y festivo.
  • Utiliza mucho el color rojo. El color de la navidad por excelencia es el rojo, así pues utilizalo en los manteles, en los objetos, en las cortinas, en todo aquello que quede bonito y elegante.
  • Para un toque más acogedor utiliza candelabros y velas en las mesas y en las estanterías.

Nosotros no podemos esperar a Navidad para decorar, es la época que más bonita quedan las casas, ¿No crees?

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda estas ideas, a nosotros desde luego nos facilita la vida. En nuestra empresa nos dedicamos a este arte con mucha pasión, por ello si quieres información sobre alguno de nuestros servicios o quieres presupuesto solo tienes que contactar con nosotros.

¿Quieres saber cómo decorar tu hogar para alguna otra fiesta? ¡Haznoslo saber! Te esperamos en el próximo artículo.